top of page

MI VERDADERO MOTIVO

MI VERDADERO MOTIVO

ARTICULO

Al comenzar un nuevo año es muy común que muchos de nosotros tengamos la iniciativa de proyectar, tener sueños y escribir nuestras metas poniendo nuestras expectativas en aquellas cosas que queremos lograr.

Todo esto sin duda es muy importante ya que las cosas se hacen cuando se pone un fecha y hora para dar el comienzo a los pequeños pasos de tus sueños.

Dentro de toda esta forma de pensar común de todo ser humano, nosotros como hijos de Dios hay algo que a veces ignoramos y es el ponernos de acuerdo con el Espíritu Santo de Dios.

Antes que tomemos cualquier decisión, lo primero es buscar la aprobación de El en todo aquello que estemos viendo, de lo contrario serás tu dirigiendo tus propias decisiones, por lo contrario es mejor que cada paso sea la consecuencia del fluir de la vida del Espíritu.

Antes de trazar caminos o metas, creo que es elemental hacernos ciertas preguntas que nos llevaran a una respuesta de aprobación de lo contrario una mala decisión traerá perdidas a tu vida.

Preguntas como:

Lo que estoy decidiendo ¿le agrada a Dios?

¿El me lo habló?

¿He dedicado un tiempo a oír primero lo que el dice, antes de lo que yo quiero?

¿Puedo diferenciar entre lo que quiero yo vs lo que Dios quiere?

¿He buscado el consejo de algún mentor?

Ese anhelo o meta ¿nació por consecuencia de la intimidad con Dios?

Todas estas preguntas te servirán para examinarte para encontrar la verdadera razón de tu motivación, que viene por consecuencia de que hay una palabra de Dios que te respalda.

Todo lo que hagas con tus fuerzas lo terminarás sosteniendo tú, pero cuando Dios te pone una palabra, porque es un Dios justo, está comprometido contigo a cumplir lo que El dice, ya que es un Dios veraz y no mentiroso.

El problema de nosotros es que como vivimos muy en lo urgente queremos que las respuestas sean para ayer, entonces nos desesperamos en la espera, y eso es lo que Dios busca de nosotros que lo pongamos a Él en el lugar de privilegio y de honra, entendiendo que cada decisión y cada paso que demos viene de Él y es por El y para El. Esto hará que tu estés en paz con Dios y también contigo mismo

No debemos olvidar que el Espíritu Santo se nos fue dado para ayudarnos, enseñarnos y revelar la plenitud del conocimiento de la voluntad eterna de Dios, no hay algo más hermoso que caminar entendidos que estamos haciendo lo que a Dios le agrada. Cuando Jesús descendió al Jordán el Padre dijo ‘’ Este es mi Hijo amado en quien yo tengo complacencia’’, mi pregunta es ¿ Dios dice lo mismo de ti? .

Recuerda esto, sino sabes a donde ir o estas atrapado en algunas decisiones confundido y turbado, el Espíritu Santo es nuestro ayudador Él es conocedor de todo, aun de las cosas que irán a ocurrir Él ya las sabe, que mejor que conocerlo más, porque solo Él te puede traer de regreso a la voluntad de Dios.

1 Corintios 1:10-13

‘’ Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios

Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual’'.

Si el Señor despertó nuestro espíritu, al momento de llenarlo, no solo lo lleno para que sintamos su presencia y que lloremos o nos emocionemos, es mucho más profundo que eso, es estar llenos del conocimiento de su voluntad.

Él nos fue dado para que podamos entender los designios que están en el corazón del Señor, quien mejor que el Espíritu Santo que tiene el acceso a todo lo que nosotros ignoramos.

Dedica tiempo a conocer al Espíritu de vida, y él se encargará de adiestrar tus manos y guiar cada paso que des, este es tu código de victoria, cuando la gente te pregunte porque te va tan bien tú sabrás esta razón.

Te animo a que encomiendo todo en las manos de El, Dios galardona a los que le buscan, solo así hará prosperar tu caminar, viendo el favor y el respaldo absoluto de Él.

Alejandro Pérez

Ministerio

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page