top of page

La importancia de la palabra instructiva

Estos días he reflexionado acerca de la importancia de entender las distintas funciones u operaciones que tiene una palabra que sale de la boca de Dios.

En 2 Timoteo 3:16-17 dice

‘’Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.’’'

Uno de los problemas que descubrí fue que en nuestra mente nosotros generalizamos la palabra en una sola función que es la enseñanza tipo pedagógica, pero ante la corrección y la instrucción seguimos pensando como si fuera una enseñanza pedagógica y no es así.

Quiero poner algunos ejemplos para explicar mejor esta diferencia; cuando el Señor le dijo a Abraham " sal de tu tierra y de tu parentela a la tierra que te mostraré", no fue una enseñanza bonita para decir ¡WOU! ¡Qué lindo es el Señor! O ¡qué bonita palabra!, o cuando Josué recibió la instrucción de tomar una tierra prometida como herencia, tampoco fue una linda enseñanza sino que fue una instrucción.

Una palabra de Instrucción es una orden, el Señor habló en mateo 28:18-20

‘’Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amen.’’

Si te fijas Jesús nos les dio una enseñanza para meditarla, sino una orden" id y haced discípulos" y le dijo " guarden lo que el mando".

Acá yo no estoy cuestionando la enseñanza, sin duda es buena, el tema es que tomamos la instrucción como una enseñanza más, que al final puede quedar en nada, mi pregunta es ¿cuánta palabra de parte de Dios a venido a tu oído? Lo que él espera de ti es que tú respondas inmediatamente a la orden dada y no te quedes pegado en el asombro de ella.

Quiero dejarte algo más, en Josué capítulo 1 verso 1, Dios llamo a Josué " SIERVO DE MOISES", el dedico más de 40 años a servir a este hombre y cuando Moisés murió el tomo su lugar y todo un pueblo salió a tomar su promesa de su tierra prometida, porque alguien que es siervo fue preparado para obedecer entiende sometimiento y está hecho para tomar cualquier instrucción dada por su autoridad.

Si quieres activar en tu vida la palabra instructiva que ordena deberás aprender a ser siervo de quien es tu Señor hoy en día y que no pone cuestionamientos ante nada, esa es la palabra que hoy te sacara de tu pasado de fracaso y te llevará a un escenario donde las cosas están sucediendo, esto es cien por ciento práctico.

E concluido y está comprobado que tu aprendes más cuando estas en la ejecución que llenando cuadernos de palabras, un médico puede leer muchos libros pero él sabe que todo su conocimiento no sirve de mucho hasta que ve su primer paciente o hace su primera operación, estando en el terreno de la realización, allí está tu verdadera enseñanza.

Si tú eres un líder lleva a tu gente a la práctica, que vayan contigo donde tu vas, puedes dar miles de seminarios para como sanar un enfermo, pero si los llevas a un hospital te aseguro que allí aprenderán mil veces más, porque allí esta nuestro verdadero aprendizaje en la realización, en otras palabras ¿cómo se aprende a orar? Orando ¿Cómo se aprende a cantar? Cantando ¿cómo se aprende a correr? Corriendo, es así de sencillo ¿suena lógico? Pero es así.

Te animo una vez más a que permitas que la palabra forme en ti la persona conforme al corazón de Dios un abrazo y lo mejor del cielo para ti.


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page