top of page

Principio de Fe

Marcos 11:23

‘’Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a es- te monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino que creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho"

1. La fe nunca va enfocada hacia Dios sino hacia el problema.

¿ que es un monte?, el Señor hablo de un monte en un sentido figurativo, como un problema imposible de resolver humanamente, ¿ que seria para ti un problema que esta fuera de tu alcance?, ¿ una enfermedad terminal?, ¿ una situación familiar?, ¿ alguna crisis económica?. Todos los días estamos batallando frente a montes que se nos presentan en la vida como tremendos gigantes.

El pensamiento religioso nos enseño que tenemos que hablarle a Dios de nuestro problema, pero la fe es distinta ya que ella nos capacita para que nosotros le hablemos al problema de nuestro gran Dios.

2. El solo pensar en fe no genera nada hasta que lo hablas.

La fe tiene 2 etapas claves de incubación y la de ejecución.

En la etapa de la incubación, todo esta en tu mente a través de un pensamiento, Dios a través de sus pensamientos abre nuestros sentidos y podemos usar nuestra imaginación para ver lo que queramos, ya que en el mundo de nuestra mente todo se puede hacer, y es en ese momento donde percibimos una idea. Es como una mujer embarazada en los primeros 2 meses ella debe decir que esta embarazada porque no es notorio, pero interiormente ella sabe que dentro de si tiene una vida que todos los días crece. Es lo mismo con la fe, tu te embarazas de un sueño nadie lo sabe nadie lo ve solo tu estas convencido de eso.

La segunda etapa es la de la ejecución, en donde ya no es suficiente pensarlo y estar convencido de una idea, sino de que debe también ir acompañado de actos potentes de confesión de fe y de acciones ya que como esta escrito: ‘’la fe sin obra es muerta’’

Todo la creación fue creada por el hablar de Dios.

Génesis 1:1-3

‘’En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.''

Acá podemos darnos cuenta como Dios crea con el poder de la palabra la luz donde todo estaba oscuro estableciendo un orden.

2 Corintios 4:13

‘’Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos’’

Salmo 33:6

‘’Por la palabra del SEÑOR fueron hechos los cielos, y todo su ejército por el aliento de su boca.’’

3. Tienes que definir tu monte

¿ cual es tu monte? Es decir cual es tu objetivo.

Jesús dijo: si le dijeras a ‘’este monte’’. Eso habla de tener algo definido, no hay algo mas triste de tener una vida sin saber con que estas peleando sin saber que tienes que vencer, ya que cada vez que tu no tengas claridad de esto tendrás perdidas.

Mateo 13:19

‘’Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Éste es el que fue sembrado junto al camino’’.

La ignorancia nunca anulará las consecuencias, ahora comprende de que cada vez que tu no estés entendiendo la palabra sembrada en ti, entonces es porque alguien te esta arrebatando lo que es tuyo.

Define tu monte ahora, porque la fe esta esperando para ser usada a tu favor y puedas conquistar.

4. La fe es la obra ya cumplida.

Hebreos 11:3

‘’ Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía’’.

Todo lo que hoy vemos como la realidad ya fue creado en lo espiritual, es decir de que aun nosotros en la mente de Dios ya existíamos hace miles de años, solo que hoy hemos sido manifestado a este tiempo cronológico, siglo y estación de vida.

La fe es una realidad paralela a la nuestra, hoy tu puedes estar pobre, pero en Cristo tu ya eres rico, hoy tu puedes estar triste, pero en Cristo estas alegre, hoy puedes estar angustiado, pero en Cristo tienes abundancia de paz, es decir que en él nosotros estamos plenos, completos en todo, en el esta nuestra verdadera identidad.

Hechos 17:28

‘’ Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho; porque linaje suyo somos.’’

Joel 3.10

‘’ Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; Diga el débil fuerte soy’’

5. La fe mueve la mano de Dios

la fe opera por la palabra, y la escritura se refiere a ella que es como una ''espada de 2 filos'', es decir que es una tremenda arma que esta a beneficio de nosotros, el problema de mucho es que no saben como opera, ¿de que te sirve tener una espada si no sabes tomarla?, la sueño fuera de lo común va a requerir una fe fuera de lo común, tendrás que vencer a diario todos los obstáculos que se oponen en tu gran victoria, para esto debes alimentarla a diario, cultivarla, ¡TU ERES EL PROFETA DE TU DESTINO! , y estas armado para mover el cielo a tu favor.

6. La fe opera agresivamente como una orden

Jesús le dijo. Lázaro " sal fuera" le dijo a la hija de Jairo " Talitacumi Levántate" le dijo a la higuera" TE MALDIGO'' ella se secó, y también Pedro cuando se encontró con el cojo en las puertas del templo la hermosa, le dijo'' no tengo ni oro ni plata, pero lo que tengo te doy, en el nombre de jesucristo de Nazaret LEVÁNTATE Y ANDA'' .Esto se llama ejercer el ministerio de la palabra, decretos cargados de poder.

¿Como viene la fe? La fe viene por el oír y el oír por la palabra

pero quiero decirles algo, no es suficiente oír, sino escuchar ya que hay una gran diferencia entre estos 2 conceptos.

Según el diccionario:

Oír significa percibir con el sentido del oído las palabras que se hablan. Escuchar involucra toda tu atención para asi entender las palabras que se dicen.

E

l escuchar tiene que ver con poner atención a la voz de alguien que te esta hablando. Hay mucha gente que a ido a miles de sermones solo para oír algo de Dios pero nunca están escuchando el hablar del Espíritu.

Nuestra bendición esta escondida en el estar escuchando, por eso que debes poner todas tus fuerzas en fijar toda tu atención al que te habla.

Mira la bendición que hay cuando escuchamos la voz de Dios:

Deuteronomio 28

1 Acontecerá que si OYERES atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si OYERES la voz de Jehová tu Dios.

3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.

4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.

5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.

6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.

8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.

9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.

10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.

11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.

12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.

13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,

14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page